quinta-feira, 7 de março de 2013

Newcastle recibe anillos olímpicos más grandes del Reino Unido

En los últimos meses se han instalado, en varias ciudades británicas, anillos olímpicos gigantes, como forma de preparación para la cita londinense. Las ciudades de Edimburgo y Newcastle fueron las elegidas para recibir el símbolo de los Juegos en la tarde de este miércoles.

Newcastle y Gateshead recibieron el conjunto de anillos olímpicos más grande de todo el Reino unido, con aproximadamente 25 metros de ancho por 12 de alto. Las figuras fueron instaladas en el emblemático puente Tyne, uno de los lugares más conocidos de la nación.


Los anillos olímpicos de Newcastle, instalados en el puente Tyne, miden 25 metros de ancho por 12 m de alto.

Un evento de celebración está marcado para el 15 de junio en Newcastle, con la presencia de miles de personas para que todos festejen juntos el paso de la antorcha por Newcastle y Gateshead.

Sin embargo, la estructura de Edimburgo mide 18 metros por 8 m y, son de aluminio. La fecha elegida para la instalación no ha sido aleatoria, sino que también se buscó coincidir con el relevo de la llama, que pasó por Edimburgo este miércoles. La figura será lanzada oficialmente en un evento especial a ser realizado en la Galería Nacional.

El jefe del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, Sebastian Coe, está entusiasmado con la idea. "Los anillos olímpicos son un símbolo icónico, que inspiran a los atletas y unen a las personas de todo el mundo. Para los deportistas, representan el término de miles de horas de entrenamiento y que alcanzaron el nivel más alto en el deporte mundial".

Los aros de color azul, amarillo, negro, verde y rojo representan la unión de los cinco continentes y el encuentro de los atletas de todo el mundo durante la cita deportiva.

Los objetos son instalados en lugares emblemáticos de todo el Reino Unido para inspirar la gente antes de la llegada de los Juegos y mostrar a la población que el país está listo para recibir la celebración deportiva.


___

Crédito Foto: Getty Images


Nenhum comentário: